jueves, 23 de octubre de 2008


Hugo Suárez, componente del prestigioso, Teatro Hugo e Inés, forma parte de esta novísima compañía limeña, cuyo nombre alude precisamente al título de uno de los mayores éxitos del célebre duo formado por Hugo e Ines; “Ginocchio”, rodilla en español.
El Grupo fue Fundado en Junio de 2004 por Hugo Suarez, Renato Curci, Roberto White y Ana Santacruz.
La santa rodilla, indaga las posibilidades expresivas del cuerpo y de sus diferentes partes, interesándose en la creación de historias cortas y sin palabras, mediante el uso de un lenguaje cómico y poético.


Desde Murcia, para todos los amantes del títere y la sombra chinesca.

domingo, 19 de octubre de 2008










Auxi Galvez es una nueva amiga titiritera que trabaja y vive Sevilla en Sevilla (no es una redundancia). su blog nos habla de ella y de su trabajo. Visitadlo.

Mundo de hilos…..de lana….de papel mache y cola en los dedos….de vendas de escayola,….de pintura en las rodillas,……de noches imaginando…de mañanas creando….de tardes………de ojos que te piden vida…de tus manos….de pelucas con trenzas…de tijeras sin afilar….de lazos….de patrones y cartones…de burbujas…de comidas rápidas….soñando con hombres de goma espuma….de búsqueda…de encuentros….de risas y sonrisas…..de sueños….de despertares rodeados de telas de colores….de vida a traves de una embocadura…de cuento…de cuentos….de encuentos……de tardes de lluvia…la titiritera




viernes, 10 de octubre de 2008



La TIENDITA DE LOS TÍTERES es una empresa-proyecto de nuestra amiga Fer. En su web podréis conocer su trabajo y sus productos. Os encantarán, seguro.

jueves, 9 de octubre de 2008

No nos cansamos de invitaros a visitar el maravilloso blog TEATRO EN LA PRIMERA INFANCIA. Éste es uno de sus últimos videos. Aprendamos.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Esto es el no va más creativo, interpretativo, técnico y muchas cosas más del teatro de sombras.La compañía americana Shadowligth riza el rizo. En youtube podeis ver muchos de sus videos. Aquí os presentamos esta maravillosa muestra.

Es necesario ver este video. También aprender alemán. El theaterderdaemmerung nos ofrece otra maravilla imprescindible.

lunes, 6 de octubre de 2008

Estos videos son interesantes. La compañía australiana Terrapin Puppett Theater realiza un trabajo maravilloso. Disfrutádlos.









Nueva página a la vista. PUPPETEERS OF AMERICA
es una web en ingles que hay que visitar.